Ultiman detalles del Festival Folclórico

Un nuevo encuentro tuvo la Junta Directiva de la versión 54 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, para socializar el programa de las festividades, la selección de los diseños de carrozas, comparsas y grupos folclóricos, los avances en la organización y se ultiman los detalles del lanzamiento del festival en Bogotá.

La junta directiva está conformada por los representantes del Gobierno Departamental, la Alcaldía de Neiva, la Cámara de Comercio de Neiva, la Directora del Festival, Inturhuila, los medios de comunicación, los gestores culturales, entre otros.

“En Bogotá tendremos 122 personas entre gestores culturales y artistas en escena para hacer un recorrido sobre lo que es el folclor y la cultura en el Huila. Será un evento muy bonito para cumplir con el objetivo `antojar´ a quienes participan de ese evento para que vivan nuestras fiestas”, manifestó Jaime Alberto Perdomo Pacheco, secretario de Cultura y Turismo del Huila.

Así mismo, se analizaron los detalles de lo que será la Gran Parada Sampedrina como evento central de la apertura de las festividades en Neiva, el próximo viernes 13 de junio.

“La Gran Parada Sampedrina iniciará en la Gobernación del Huila hasta el Centro de Cultural y Convenciones donde los gestores culturales y la comunidad se unirán en ese gran desfile que será una integración para darle un espacio a que la comunidad se vincule al Festival Folclórico”, agregó el Secretario de Cultura y Turismo Departamental.
 


Número de visitas a esta página 949
Fecha de publicación 23/05/2014
Última modificación 23/05/2014