La Zona Franca Surcolombiana contribuirá al desarrollo regional: Gobernador

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios participó del evento protocolario de la puesta en marcha de la primera etapa de la Zona Franca Surcolombiana que se realizó este jueves 22 de mayo en el municipio de Palermo.

Durante el evento en el que participó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, gremios, constructores e inversionistas y demás autoridades militares y civiles, el mandatario huilense destacó el compromiso y apoyo del Gobierno Departamental a este tipo de proyectos.

“La Zona Franca Surcolombiana contribuirá al desarrollo regional y será un excelente aliado para el Plan de Desarrollo Huila Competitivo, en el cual busca entre otros propósitos atraer inversiones, incrementar el empleo, generar valor agregado a los productos agropecuarios del Huila y aprovechar las oportunidades que ofrecen los acuerdos comerciales con otros países”, manifestó el Gobernador del Huila.

Iriarte Barrios celebró la intención del Gobierno Nacional de mantener la política de las Zonas Francas en el país y de orientarlas hacia aquellos proyectos relevantes para Colombia.

“El impacto sobre el empleo tiene que ver no solamente con la legislación del régimen franco, sino con la política pública respecto a la capacitación de talento humano y en ese sentido llamo la atención sobre los buenos oficios que el Sena pueda prestar como un importante aliado para el éxito de este gran proyecto”, indicó el Gobernador.

El Gobernador resaltó los esfuerzos que se adelantan entre Gobierno Departamental y Nacional para potenciar el desarrollo de proyectos como la Zona Franca Surcolombiana mediante la inversión en infraestructura.

“Son 76 mil millones de pesos que se invertirán en el mejoramiento del aeropuerto de Neiva durante los próximos años, y la doble calzada que pasará justo frente a la Zona Franca y que se extenderá hasta Aipe por el norte y hasta Campoalegre por el Sur”, manifestó el mandatario de los huilenses.

En la actualidad en el país existen zonas francas en 19 departamentos del país, en su actualidad generan más de 52 mil empleos directos y más de 114 mil indirectos.

“Las zonas francas están haciendo un gran aporte al desarrollo del país y en el Huila tendrá un efecto multiplicador que hoy no alcanzamos a dimensionar”, dijo Iriarte Barrios quien agregó que entre el Gobierno, el sector privado y la academia podrá convertir a Colombia y al Huila en el lugar ideal para invertir. 


Número de visitas a esta página 1406
Fecha de publicación 23/05/2014
Última modificación 23/05/2014