Departamento celebró último Comité de Seguimiento Electoral

El Gobernador del departamento del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, presidió el tercer y último Comité de Seguimiento Electoral, previo a las elecciones presidenciales de este domingo 25 de mayo de 2014.

De acuerdo con Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno del Huila, “en este Comité de Seguimiento Electoral se presentó el informe detallado del orden público en el departamento y los diferentes dispositivos de seguridad a cargo de los organismos del Estado para este día”.

Para esto la Novena Brigada del Ejército Nacional, La Policía Nacional, tanto Metropolitana como el Comando Huila, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI y la Fuerza Aérea Colombiana, definieron las acciones y los dispositivos para garantizar la seguridad en el Huila durante los comicios electorales

En el encuentro también participó la Registraduría Nacional del Estado Civil a través de su Delegado Departamental, Humberto Carrillo, quien presentó un informe del proceso electoral para este domingo en el Huila.

En el departamento serán instaladas 1931 mesas en 208 puntos de votación para un potencial electoral de 744.855 ciudadanos habilitados para sufragar, de acuerdo al censo electoral.

Según informó Humberto Carrillo, se tiene previsto que a las 5:00 p.m se tenga los resultados del 100% de las mesas de votación en el Huila.

Restricciones

Por instrucciones del Gobernador se ha emitido las diferentes circulares, con el fin de que haya un conocimiento normativo por parte de los 37 alcaldes del Huila, a cerca de las restricciones que se han establecido antes, durante y después de la jornada electoral.

A través del decreto 891 del 13 de mayo de 2014 expedido por el Ministerio del Interior, se declaró la ley seca en todo el territorio nacional desde las 6:00 p.m de sábado 24 de mayo hasta las 6:00 a.m del lunes 26 de mayo de 2014.

Así mismo, está suspendido el porte de armas en el Huila desde el viernes 23 de mayo hasta el miércoles 28 de mayo 2014.
Además, se restringe el tránsito de vehículos automotores que movilicen escombros, trasteros, entre otro tipo de carga pesada. Declarar el toque de queda en los municipios será decisión de cada alcalde.

“Estamos haciendo un llamado especial a los ciudadanos, aptos para sufragar, para que recurran a las urnas y así se fortalezca la democracia en el departamento del Huila”, expresó la Secretaria de Gobierno del Huila.

Línea Uriel

La línea Uriel es la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, encargada de la recepción, análisis y traslado de las denuncias y quejas en contra de los procesos electorales.

La línea Uriel a nivel nacional es la 155 y a nivel departamental se ha establecido la línea 8 67 13 00 Ext. 2001, en la cual funcionarios de la Gobernación del Huila estarán recibiendo las diferentes denuncias y quejas que se presenten durante el proceso electoral.

Instalación de jornada electoral
Este domingo 25 de mayo a las 7:30 a.m se realizará la instalación oficial de la jornada electoral en la Plaza de Bandera de la Gobernación del Huila, la cual será presidida por el mandatario departamental Carlos Mauricio Iriarte Barrios y el alcalde de Neiva, Pedro Suárez.


Número de visitas a esta página 814
Fecha de publicación 22/05/2014
Última modificación 22/05/2014