Gobernación del Huila e Invias ponen en marcha inversiones por 13 mil millones de pesos

Una jornada de trabajo se cumple entre el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Vías e Infraestructura y el Invias con el propósito de coordinar el inicio de las obras en 21 municipios, que representan una inversión de 13 mil millones de pesos para el Huila.

El Departamento adelanta 26 convenios con el Invias para atender alrededor de 301 kilómetros de vías terciarias en el Huila.

“Queremos coordinar el inicio de las obras producto de los convenios firmados en el 2013 con Invias a quien agradecemos su apoyo. Siempre vamos a estar muy atentos a las inversiones, apoyando en lo que sea necesario a los entes territoriales para poder llevar a cabo una correcta y eficiente inversión de los recursos, manifestó Ospina Martínez.

En el encuentro que se cumplió en el Salón de Gobernadores participó el Secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Camilo Ospina Martínez; Carlos Alberto Valencia, subdirector de la Red Terciaria de Invias; alcaldes, funcionarios del Invias Bogotá y Regional Huila, además de contratistas e interventores de los convenios.

“Como Departamento tenemos en ejecución unos recursos importantes que suman alrededor de 9.000 millones de pesos de convenios que fueron suscritos en el 2012 y que estamos en proceso de seguimiento de la Secretaría y por parte del Instituto”, destacó Ospina Martínez.

Solicitudes

El Secretario de Vías e Infraestructura envió a través de los funcionarios un mensaje de agradecimiento al Invias y algunas solicitudes.

“Somos un departamento con una red terciaria deteriorada que presenta dificultades en épocas de invierno y verano, los alcaldes no cuentan con los recursos necesarios para atender la cantidad de kilómetros que tienen a cargo. Manejamos 6.500 kilómetros de red terciaria la cual en su totalidad de encuentra a cargo en su mayoría de los entes territoriales”, sostuvo el funcionario quien agregó que en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo está el compromiso de apoyar a los municipios en la gestión de mantenimiento y conservación de la red de tercer orden del departamento.

Así mismo, el funcionario solicitó al Gobierno Nacional la terminación de las Vías de Competitividad que se están desarrollando en el departamento del Huila.

“Tenemos vías importantes como Isnos-Paletará, en la que terminamos una inversión de 5.000 millones de pesos, en el tramo que comprende al Huila estamos necesitando una inversión de 12.500 millones de pesos, es una vía de primer orden que está a cargo del Gobierno Nacional, queremos que nos garantice la terminación de esta vía que es importante para el departamento”, indicó el Secretario de Vías e Infraestructura.

En lo concerniente a las vías de segundo orden que garantizarán el enlace con las Vías de Competitividad, Ospina Martínez realizó una solicitud adicional.

“El instituto maneja el programa de la Red de Expansión Nacional, en el momento en que se pongan en funcionamiento de las Vías de Competitividad resulta que las vías de segundo orden están completamente deterioradas, La Plata-Tarqui-Pital está totalmente destruida, esperamos que sea tenida en cuenta, otra vía es Neiva- Tello-Baraya y Neiva-Íquira”, agregó.


Número de visitas a esta página 1239
Fecha de publicación 21/05/2014
Última modificación 21/05/2014