Gobierno Departamental le apuesta al turismo en Villavieja

Con el objetivo de contribuir en el fortalecimiento del municipio de Villavieja y el Desierto de La Tatacoa como destino turístico, la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo viene realizando jornadas de trabajo con diferentes sectores del departamento.

El secretario de Cultura y Turismo, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, aseguró que esta jornada es el resultado de la visita que realizó a este destino, la Secretaría General del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para la época de Semana Santa, donde se hizo un reconocimiento de todo el Desierto de la Tatacoa.

“En las agendas se planteó cómo va continuar la operación del Observatorio Astronómico en el Desierto de la Tatacoa, el Museo Paleontológico de Villavieja y cuáles son los lineamientos y los reglamentos que van regir para que se administre estos espacio desde una óptica privada con servicios de calidad”, manifestó el funcionario.

En la jornada de trabajo participaron la Cámara de Comercio de Neiva, Cotelco capítulo Huila, la Alcaldía de Villavieja, la CAM, el SENA, la Policía de Turismo y los funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Según el secretario de Cultura y Turismo, el propósito de la Gobernación del Huila es apoyar y rodear al alcalde del municipio de Villavieja junto a todas las entidades para hacer de este destino totalmente fortalecido.

El Gobierno Departamental tiene proyectado convocar para los próximos días una reunión con la Mesa Sectorial de Turismo para avanzar en los temas de evaluar la matriz de compromisos a través del convenio de competitividad suscrito con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Gobernación del Huila y las entidades privadas.


Número de visitas a esta página 738
Fecha de publicación 20/05/2014
Última modificación 20/05/2014