Gobernador supervisó obras de repavimentación de malla vial en Neiva

En un recorrido por la zona norte de la ciudad de Neiva, el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, realizó este lunes 19 de mayo, la supervisión de las obras de intervención vial que se está realizando en este sector de la capital huilense.

Se trata de la ejecución de las obras que hacen parte del convenio firmado entre la Gobernación del Huila y el municipio de Neiva, cuyo objeto es la rehabilitación y repavimentación de la malla vial del municipio con prioridad en la carrera Primera entre las calles 43 y 64.

El mandatario huilense en compañía de Camilo Ospina Martínez, secretario de Vías e Infraestructura del Departamento y Carlos Libardo Gómez, secretario de Vías de Neiva, recorrieron la carrera Primera de Cándido con el fin de conocer los detalles de los avances de las obras, que permitirá recuperar la malla vial y desde luego la movilidad en este sector de la ciudad.

“Estuvimos con la Alcaldía de Neiva con quienes tenemos un convenio muy importante para la rehabilitación, repavimentación y reparcheo de las vías de la ciudad de Neiva pero con prioridad en la comuna 1 desde la calle 64 hasta la calle 43”, precisó el Gobernador.

Inversión

La inversión conjunta alcanza los 4 mil millones de pesos, de los cuales el Departamento del Huila aporta $1.230 millones para esta obra de intervención vial.

“Hemos venido a verificar cómo va la obra, veo que están trabajando muy bien y ya se ha intervenido un costado de la vía en rehabilitación completa; vamos a la altura de la calle 55 y vamos a seguir trabajando”, comentó Iriarte Barrios.

Durante el recorrido de obra se acordó definir la intervención de unas cuadras a la altura de la calle 43 por el tema de alcantarillado, asunto que deberá definirse con las Empresas Públicas para poder continuar con la intervención de la vía.

“Estamos trabajando conjuntamente con el alcalde Pedro Hernán Suárez y las dos Secretarías de Vías. De este mancomunado esfuerzo es que salen cosas importantes para las comunidades. Esta rehabilitación la venia solicitando desde hace mucho tiempo la comuna Uno de Neiva y se está haciendo realidad gracias al esfuerzo de la Alcaldía de Neiva y la Gobernación del Huila”, concluyó el mandatario departamental.


Número de visitas a esta página 1040
Fecha de publicación 19/05/2014
Última modificación 19/05/2014