Minagricultura y Gobernador le cumplirán cita a comunidad campesina

Con el objetivo de continuar con el seguimiento a los compromisos pactados entre Gobierno Nacional y los líderes campesinos, que permitieron levantar el último paro agrario, el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, se reunirá este martes 20 de mayo con el Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, en el municipio de Pitalito.

Según le informó el propio Ministro de Agricultura al mandatario huilense, el encuentro en la capital laboyana tendrá dos prioridades.

“La primera será explicarles a los dirigentes campesinos cuál va a ser la propuesta de trabajo con respecto al tema de fertilizantes e insumos, y cómo se va a enfrentar el problema para lograr que efectivamente se reduzca el precio de los fertilizantes en un 30%”, explicó el Gobernador.

Iriarte Barrios añadió que el segundo tema abordar será revisar, entre el Ministerio y el Comité de Cafeteros, cómo avanza el pago de las facturas pendientes del PIC, pues en el Huila hay un número importante de facturas que están pendientes del pago en manos de unos 30 mil caficultores.

“Queremos que el Ministro revise con el Comité de Cafeteros cuál es la razón de por qué no se han realizado los pagos, cuáles facturas se van a pagar y cuál definitivamente no se pueden cancelar, porque hay unas facturas sobre las cuales no hay informes”, enfatizó el Gobernador.

El encuentro se celebrará desde las 8:00 a.m. en la Alcaldía de Pitalito.
 


Número de visitas a esta página 889
Fecha de publicación 19/05/2014
Última modificación 19/05/2014