Graduados en Políticas Públicas con énfasis en género

Con éxito se clausuró el diplomado en Políticas Públicas con énfasis en Género, que lideró el Gobierno Departamental que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios a través de la Oficina de la Mujer Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, en convenio con la Escuela Superior de Administración Público Esap.

La gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte en compañía de Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer Infancia y Adolescencia, y Eduardo Corredor, director regional de la Esap, hicieron la respectiva entrega de los certificados a los 45 participantes del diplomado realizado en la capital del Huila.

“Se realizaron cuatro diplomados en los municipios de Garzón, Pitalito, La Plata y Neiva, en el marco de la construcción de la Política Pública de Equidad de Género para las mujeres huilenses. Quiero felicitarlos por participar, no es fácil sacar el tiempo y vemos hoy un ejemplo de perseverancia ya que son 45 personas que se gradúan en este diplomado”, señaló Ramírez de Iriarte.

La Gestora Social del Huila agradeció al Director de la Esap, Eduardo Corredor, el apoyo y disposición de la entidad en este tipo de iniciativas de formación.

“Le agradecemos la disposición que tiene con las iniciativas de gobierno, es importante el trabajo que vienen haciendo la Esap no solo en la región de Huila sino en el país”, manifestó la Gestora Social del Huila.

Entre tanto, una de las participantes y en representación de los graduandos destacó el compromiso del Gobernador con las comunidades.

“Agradecemos esta oportunidad que nos dio el Gobierno Departamental de aprender, de crecer en el conocimiento de lo público en beneficio de todas nuestras comunidades, estamos muy agradecidos con el gobierno del doctor Carlos Mauricio Iriarte por su alta sensibilidad social y el deseo que todas las organizaciones nos capacitemos, para tener mayor desarrollo y engrandecer nuestros territorios”, manifestó Gloria Esperanza Serrato.

Cuatro diplomados

El Gobierno Departamental ha desarrollado cuatro diplomados en los municipios de Garzón, Pitalito, La Plata y Neiva, en el marco de la construcción de la Política Pública de Equidad de Género para las mujeres huilenses.

“La idea es que podamos seguir trabajando, implementar esa política pública, se promueva la participación de la mujer en todas las áreas, en el sector público y en el desarrollo económico”, puntualizó la Gestora Social del Huila.
 


Número de visitas a esta página 1071
Fecha de publicación 17/05/2014
Última modificación 26/08/2014