Reporte de paro de docentes en el Huila

Un completo reporte sobre las afectaciones que ha generado el cese de actividades de los docentes del Huila convocado por Fecode, entregó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaría de Educación Departamental.

La funcionaria indicó que hasta el momento se ha recibido el reporte de 29 municipios de los 35 que le corresponde al Gobierno Departamental.

“Cuando se presentan estas dificultades establecemos una forma de comunicación a través de la Oficina de Vigilancia y Control y con los 17 directores de Núcleo del Departamento. El reporte de los 29 municipios afectados corresponde al 82 por ciento”, indicó Medina Rivas.

Aún se está consolidando información de algunos municipios como Oporapa, Saladoblanco, Suaza, Tello, Timaná y Villavieja que por problemas de comunicación no han llegado el total de los reportes.

La Secretaria de Educación Departamental indicó que hay una afectación del 84% de las instituciones educativas, es decir 159 de las 188 que se tienen en el departamento.

“Tenemos afectación del 50% de las sedes educativas, es decir en 728 de las 1.450 y un promedio de 2.491 maestros en paro”, dijo la titular de la secretaría.

Se registra un promedio de 72 mil 224 niños que no han podido recibir clases durante estos días de cese de actividades.

“Esperamos que esta jornada de protesta que están haciendo los docentes del Huila y que es nacional a causa de dificultades como la salud, evaluación de desempeño y salarios, tenga resultados positivos en las negociones que se están adelantando con la Ministra, esperamos que se solucionen pronto para que no se afecte el calendario escolar”, puntualizó Medina Rivas.


Número de visitas a esta página 2745
Fecha de publicación 16/05/2014
Última modificación 26/08/2014