Feria Artesanal en la Gobernación del Huila

A esta hora en el hall del primer piso de la Gobernación del Huila, se desarrolla la exposición de las creaciones de 40 mujeres artesanas de 20 municipios del departamento.

Bisutería, muebles, decoraciones para el hogar, bordados, bolsos, sombreros, entre otros elementos elaborados a mano por estas mujeres huilenses, hacen parte de la exhibición de la cual han podido disfrutar los opitas.

Esta feria se realiza con el objetivo de seleccionar las 10 artesanas del departamento que participarán de la versión 22 del Encuentro Nacional de Maestros Artesanos que se realiza en el marco del 54 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

 “La iniciativa hace parte del cumplimiento a metas de establecidas en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo, la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales realizará la selección de las 10 artesanas de nuestro departamento que serán apoyadas económicamente para participar del encuentro”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

 La actividad se prolongará hasta el medio día. “A medio día el jurado calificador conformado por personalidades reconocidas en el ámbito cultural de nuestro departamento, seleccionarán a las 10 mujeres artesanas”, puntualizó la funcionaria.


Número de visitas a esta página 1155
Fecha de publicación 16/05/2014
Última modificación 26/08/2014