Este lunes abren convocatoria para proyecto de vivienda VIPA

Este lunes 19 de mayo de 2014, se abre oficialmente la convocatoria para postularse al proyecto de vivienda que construirá la Gobernación del Huila en Neiva, llamado Ciudadela Residencial Yuma.

En este proyecto, en el cual se construirán un total de 640 soluciones de vivienda, quedará ubicado en el lote donde funcionaba la antigua Licorera del Huila.

De acuerdo con Luis Fernando Llanos Pabón, director de Fonvihuila, “abriremos la convocatoria para los hogares interesados en adquirir una solución de vivienda en este importante proyecto que impulsa el Gobierno Departamental que dirige Carlos Mauricio Iriarte Barrios, para lo cual se conformó la unión temporal VIPA Yuma con la constructora Rodríguez Briñez”.

La sala de ventas quedará ubicada en la Calle 18 Sur No. 6-132 en la Zona Industrial de la ciudad de Neiva. “La convocatoria va a estar abierta el suficiente tiempo, esto con el propósito de no congestionar el punto de recepción, se espera que sea alrededor de un mes que esté abierta la convocatoria”, explicó Llanos Pabón.

“La invitación a los neivanos es que se presenten a este proyecto que es magnífico, el cual está contemplado en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo que ejecuta el Gobernador, quien ha dado instrucciones para sacarlo adelante, pues la vivienda es uno de los sectores bandera de su administración”, enfatizó el director de Fonvihuila.

Requisitos

Los requisitos que deben cumplir las personas interesas en postularse a una de estas soluciones de viviendas son: Tener ingresos totales mensuales, no superiores al equivalente a dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes, no ser propietario de una vivienda en el territorio Nacional, no haber sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda que haya sido efectivamente aplicado, salvo quienes hayan perdido la vivienda por imposibilidad de pago de acuerdo con lo establecido en el Artículo 33 de la Ley 546 de 1999 o cuando la vivienda en la cual se haya aplicado el subsidio haya resultado totalmente destruida o quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias o atentados terroristas.

Así mismo, contar con un ahorro mínimo equivalente al cinco por ciento (5%) del valor de la vivienda. ($2.500.000), y contar con un crédito pre-aprobado por el valor correspondiente a los recursos faltantes para acceder a la solución de vivienda a adquirir.

Documentación

Las personas que cumplan con los requisitos deben presentarse a la sala de ventas del proyecto con la siguiente documentación: Registro civil de matrimonio o prueba de la unión marital de hecho, fotocopia de la cédula de ciudadanía de los mayores de 18 años y registro civil de nacimiento de los demás miembros del hogar que se postula, un documento que acredite la existencia de un ahorro mínimo del cinco por ciento (5%) del valor de la vivienda, en cualquiera de las modalidades de ahorro y la carta de pre-aprobación de crédito por el valor correspondiente a los recursos faltantes para acceder a la solución de vivienda.

De igual manera, la autorización del hogar para que en el evento de resultar beneficiario del subsidio, los recursos se giren al oferente en los plazos y condiciones señalados en los términos de referencia de los procesos de selección.

En caso de ser beneficiario de un subsidio familiar de vivienda para adquisición de vivienda urbana nueva, otorgado por una Caja de Compensación Familiar o por Fonvivienda, con anterioridad a la entrada en vigencia del Decreto 1432 de 2013, se requiere la autorización para que dicho subsidio sea girado al patrimonio autónomo o al Fovis de la Caja respectiva, según sea el caso.


Número de visitas a esta página 2903
Fecha de publicación 15/05/2014
Última modificación 26/08/2014