Proyecto de la Corporación pasó en primer debate

Este miércoles 14 de mayo, la Asamblea del Huila aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza por medio del cual se autoriza al Gobernador del Departamento para la creación de la corporación que se encargará de realizar y operar el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

El proyecto de la corporación contempla también la realización y operación de otros eventos de carácter cultural y turístico en el departamento del Huila.

El Secretario de Cultura y Turismo del Huila, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, destacó el respaldo y los aportes realizados por parte de los honorables diputados.

“Es un documento en el cual hemos recogido el sentir de los gestores culturales, medios de comunicación, gremios, las entidades que han participado en la organización, los espectadores y las personas que son parte activa del Festival”, explicó el Secretario de Cultura y Turismo del Huila.

La iniciativa hace parte de los proyectos trazados por el Gobernador del Huila, y para esto se realizaron socializaciones con todos los sectores culturales, empresariales, gremiales y públicos, que aportaron a la consolidación de la propuesta de la corporación.

“El equipo viene realizando una labor juiciosa desde la vigencia 2013 a través del desarrollo de cinco mesas en la que participaron todos los actores involucrados en la realización del Festival, espacios que permitieron recoger la información e identificar las oportunidades de mejora. Así mismo, se llegó a los municipios de la zona sur, centro y occidente del departamento”, explicó el funcionario.

El Secretario del Cultura afirmó que lo que se busca es constituir una entidad que se ocupe los 365 días del año en la organización del Festival.

El Gobierno Departamental recibió positivamente las observaciones de los diputados, y hemos estado muy receptivos para incluirlas y complementar la propuesta para la construcción de esta entidad que permitirá fortalecer el Festival Folclórico para cada día para que esté más posicionado a nivel nacional”, precisó Perdomo Pacheco.

El proyecto ahora pasará a comisión para su estudio, posterior ajuste, y luego entrará a segundo debate.

Si el proyecto de ordenanza para la creación de la corporación es aprobado por la honorable Asamblea, iniciará su trabajo para organizar y operar el Festival Folclórico del año 2015. 


Número de visitas a esta página 911
Fecha de publicación 15/05/2014
Última modificación 09/06/2014