Aprueban en segundo debate Política Pública de Equidad de Género

Por unanimidad fue aprobado este miércoles 14 de mayo, en segundo debate el proyecto de ordenanza por medio del cual se adopta la Política Pública de Equidad de Género para las mujeres huilenses y se faculta al Gobierno Departamental para crear una comisión sectorial para su respectiva implementación.

Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, destacó el respaldo a la iniciativa por parte de la totalidad de los diputados.

“Es un paso gigantesco frente a todos los procesos de desarrollo y a todas las acciones en procura del mejoramiento de la calidad de vida del género femenino en el departamento del Huila”, manifestó la funcionaria.

El proceso de construcción de la Política Pública de Equidad de Género, consagrado en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo, inició el año inmediatamente anterior.

“En compañía de 32 asociaciones y grupos de mujeres de diferentes sectores del departamento más otro grupo de mujeres líderes, en total 1.000 mujeres participaron para poder finalmente consolidar este documento que ha sido debatido ante la Asamblea Departamental”, agregó Peñafiel España.

Durante el debate, los diputados incluyeron un artículo en el que se especifique que todas las acciones, programas y proyectos que se implementen deben tener enfoque diferencial.

“El debate ha generado cosas enriquecedoras, se han hecho una afirmaciones que han sido muy propositivas en aras de complementar el trabajo que ya se habían realizado en terreno con las mujeres y que finalmente logremos tener un documento de Política Pública”, dijo la jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

La Política Pública de Equidad de Género estará acorde con los lineamientos nacionales y al Conpes 161 de Política Nacional de Género.

“Esperamos que a mediano y largo plazo las mujeres del Huila estemos lo suficientemente empoderadas para mejorar nuestra situación y ponernos al frente de las decisiones en los diferentes sectores”, puntualizó. 


Número de visitas a esta página 895
Fecha de publicación 15/05/2014
Última modificación 09/06/2014