Gobernador entrega parte de tranquilidad de orden público en el Huila

El mandatario seccional Carlos Mauricio Iriarte Barrios, entregó un parte de tranquilidad sobre la situación que se presenta en el departamento del Huila, luego de levantarse el paro agrario en la madrugada de este martes.

De acuerdo con el mandatario huilense, “el departamento del Huila está tranquilo, quiero felicitar la participación de todas las partes que se unieron a este proceso de diálogo. Llegando a acuerdos y poniendo voluntad, logramos levantar el paro y podemos dar hoy un parte de tranquilidad a los huilenses”.

Para Iriarte Barrios, este tipo de situaciones solo se pueden resolver a través de la vía de diálogo y la concertación.

“Tenemos que aprender de estas protestas, las cuales se pueden hacer pacíficamente, los problemas se pueden resolver dialogando y concertando. Esto demuestra que no es necesario el uso de la violencia, ni dañar al otro ni al departamento del Huila para poder llegar a consensos”, enfatizó el Gobernador del Huilla.

Según el mandatario departamental, “nos tenemos que acostumbrar a un escenario de pos conflicto para resolver nuestros problemas a través de la vía del diálogo”.

Conversatorio

El reporte del orden público en el departamento lo entregó Iriarte Barrios luego de concluir su participación en el conversatorio “El papel del sector privado en el proceso de paz”, organizado por la Cámara de Comercio de Neiva, en el que asistió también el Vicepresidente de la República Angelino Garzón.

En su intervención, el Vicepresidente de Colombia, destacó el compromiso y la voluntad del Gobernador del Huila para realizar las gestiones correspondientes que permitieron levantar el paro agrario en el departamento.

“Felicito al Gobernador del Huila por su activa participación en los diálogos entre el Gobierno Nacional y los líderes campesinos, acercamientos que permitieron levantar el paro”, sostuvo Garzón.


Número de visitas a esta página 616
Fecha de publicación 13/05/2014
Última modificación 27/05/2014