Ministro revalidará compromisos el próximo martes: Gobernador

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios reanudó hoy sus jornadas como mandatario regional, luego de los 14 días donde se puso al frente de las negociaciones entre el Gobierno Nacional y lo dirigentes campesinos en mesas de diálogo que se cumplieron en Bogotá y Pitalito.

Ayer el mandatario de los huilenses destacó que uno de los acuerdos logrados tiene que ver con la solución de la deuda campesina y explicó así su metodología.

“Al campesino se le trasferirá el descuento de más del 30 por ciento de la deuda inferiores a 20 millones de pesos vencidas hasta febrero de 2014. La deuda podrá pagarla en 10 años, sin intereses, cinco años muertos, liberación de garantías y quedan facultados de nuevo para pedir créditos al sistema bancario”, manifestó Iriarte Barrios.

El Gobernador confirmó que el próximo martes 20 de mayo, el ministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde estará en el municipio de Pitalito, donde presentará el esquema sobre la compra y venta de fertilizantes que busca mejores condiciones para todos los agricultores.

 Productividad cafetera

Así mismo, los asistentes a la reunión de concertación definieron la necesidad de presentar en conjunto, un proyecto para el mejoramiento de la productividad cafetera en el departamento del Huila en el marco del Pacto Nacional Agropecuario. “Ahora lo que sigue es hacerle seguimiento a todos estos acuerdos en los que básicamente lo que hicimos fue concretar e interpretar los puntos de las actas negociadas a raíz del último paro”, puntualizó Iriarte Barrios.


Número de visitas a esta página 861
Fecha de publicación 13/05/2014
Última modificación 27/05/2014