Foro Surcolombiano sobre Vejez y Envejecimiento

Con el propósito de conocer las alternativas que lidera el Gobierno Nacional y Departamental para atender las necesidades de los adultos mayores en el Huila, la Gobernación en apoyo con la Universidad Surcolombiana a través del programa de Psicología realizará este jueves 15 de mayo, el primer Foro Surcolombiano sobre Vejez y Envejecimiento.

La jornada académica se cumplirá desde las 7:30 a.m. en el auditorio Olga Tony Vidales, ubicado en la Universidad Surcolombiana de Neiva.

“La idea del foro es reunir a un grupo de profesionales especializados en gerontología, en psicología y en docencia académica de la parte social, por supuesto estudiantes y comunidad en general para debatir sobre la situación de la vejez y de nuestros adultos mayores en el departamento”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, y quien será una de las ponentes de la jornada académica.

De acuerdo con la funcionaria se analizará la situación de los adultos mayores en el país y en el departamento del Huila.

“Queremos saber cuál es la situación real, definir el contexto de nuestros adultos mayores en el departamento del Huila, compararlo con el contexto del nivel nacional, debatir y dialogar sobre las alternativa que hoy presentan los gobiernos Nacional y Departamental para atender las problemáticas que están evidenciadas en esta población”, agregó.

El gobierno que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios bajo el Plan de Desarrollo Huila Competitivo, lidera un convenio junto a Ecopetrol, Fundación del Alto Magdalena y la Alcaldía de Neiva para brindar atención integral a 9.000 adultos mayores en los 37 municipios del departamento.

“Más de 9.000 adultos mayores del departamento del Huila en los 37 municipios han sido beneficiados, en un programa integral en donde se les fortaleció con un componente nutricional, una actividad física con la estrategia Corazón Sano liderada por la Secretaría de Salud Departamental en donde lo que promovemos es hábitos de vida saludable”, puntualizó Peñafiel España.


Número de visitas a esta página 715
Fecha de publicación 13/05/2014
Última modificación 15/05/2014