Adoptarán medidas para enfrentar Fenómeno del Niño

Con el propósito de adoptar las medidas necesarias para hacerle frente al Fenómeno del Niño en el Huila, se cumplió el tercer Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo y Desastre del departamento.

En la mesa de trabajo que se cumplió este lunes en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental, participaron activamente la Gobernación del Huila, la CAM, Defensa Civil, Cruz Roja, Dirección Departamental de Bomberos, la Policía Huila, el Icbf, el Ideam, representantes de la Hidroeléctrica El Quimbo, el Departamento de Planeación y las secretarías de Vías, Agricultura, Educación y Salud.

“Toda las instituciones nos hemos comprometido con el fin de adoptar las medidas necesarias para hacerle frente al Fenómeno del Niño, prevenir las diferentes situaciones que pueden presentarse en cada uno de los sectores y evitar traumatismos en el Huila”, indicó Calderón.

Así mismo, la funcionaria realizó un llamado de atención a las autoridades y comunidad en general, tras el reporte entregado por el Ideam.

“Según los reportes hacia el año 2040 el departamento del Huila estaría incrementando en dos grados la temperatura, lo cual constituye un calentamiento de la tierra en el Huila”, señaló la funcionaria.

Desde este escenario, se exhortó a las secretarías del Departamento a definir acciones con el propósito de prevenir los diferentes virus que se vienen presentando y adoptar determinaciones que vinculen a la comunidad.

“Las condiciones climáticas influyen en todo lo que tiene que ver con el ser humano y su entorno”, puntualizó.


Número de visitas a esta página 1211
Fecha de publicación 12/05/2014
Última modificación 12/05/2014