Gobernador y Ministro de Agricultura este lunes en Pitalito

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, confirmó que este lunes en compañía del Ministro de Agricultura, ?Rubén Darío Lizarralde, visitarán el municipio de Pitalito.

“Con alcaldes del sur del Huila pedimos al Gobierno Nacional realizar una reunión institucional en Pitalito lo más pronto posible, a lo que el Ministro de Agricultura accedió. Nuestra posición conjunta es que no se pierda más tiempo y avancemos rápido en la concertación para levantar el paro cuanto antes”, expresó el mandatario huilense.

Se tiene programado que el jefe de la cartera de la agricultura del país esté en la tarde de este lunes en la capital laboyana.

“La reunión será en la alcaldía y estoy invitando a todos los alcaldes del sur a participar. Muy posiblemente hablaremos también con los dirigentes del paro para buscar una salida rápida a esta delicada situación que estamos viviendo en el departamento”, afirmó Iriarte Barrios.

A pesar que las partes se han levantado en dos ocasiones de la mesa de diálogo, el Gobernador del Huila, quien ha hecho las veces de intermediario entre el Gobierno Nacional y las dignidades del país, ha logrado volver a sentarlas para continuar las conversaciones que permitan levantar el paro.


Número de visitas a esta página 494
Fecha de publicación 12/05/2014
Última modificación 12/05/2014