Envío aéreo con alimentos llega a Pitalito

En un trabajo coordinado entre el Departamento, Fenalco y la Alcaldía de Pitalito, se gestionó desde la Gobernación del Huila con la Fuerza Aérea Colombiana y el Ministerio del Interior, un envío aéreo de alimentos para los supermercados del Valle de Laboyos.

Cerca de 40 toneladas de alimentos de primera necesidad llegarán a los almacenes de cadena del municipio, de acuerdo a las solicitudes realizadas por los comerciantes a Fenalco.

Así lo confirmó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila.

“Esto con el propósito de que lleguen provisiones y alimentos para diferentes supermercados en el municipio de Pitalito que no pudieron llegar con la caravana terrestre realizada la semana anterior”, indicó la funcionaria.

Desde las 6:00 a.m. se inició con la programación de los vuelos hacia Pitalito.

“Hoy domingo están llegando estos alimentos y víveres para estos supermercados, para que en el municipio de Pitalito las personas puedan adquirir estos alimentos y se pueda sobrellevar la situación que se ha generado por causa de los diferentes bloqueos que no permiten el ingreso de víveres a esa ciudad. Estamos muy atentos porque el clima no nos ha ayudado mucho”, dijo Calderón.


Número de visitas a esta página 808
Fecha de publicación 11/05/2014
Última modificación 11/05/2014