Lluvias dejan afectaciones en Timaná

Las fuertes lluvias que se presentan en el departamento del Huila, empiezan a registrar las primeras afectaciones.

De acuerdo a Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, en el municipio de Timaná se presentó una creciente de la Quebrada San Isidro, de la vereda San Antonio.

“El Cuerpo de Bomberos de este municipio está adelantando la respectivas visitas. Se nos ha reportado preliminarmente tres viviendas destruidas y según el acta expedida por el alcalde municipal, dos puentes averiados uno en La Palma y otro en la vereda Potrerillos. Así mismo, nos reportan insuficiencias en el alcantarillado de la parte urbana”, destacó la funcionaria.

A los manifestantes que hacen parte del paro agrario y que se encuentran ubicadas en esta zona, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios les han entregado una serie de recomendaciones.

“Lo que se busca es preservar la vida y la integridad de las personas que allí están, se les ha recomendando que se ubiquen en sitios más altos debido a la fuertes lluvias se están presentando crecientes e inundaciones”, indicó Calderón.

La Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario confirmó que en el municipio de Pitalito se reporta también la suspensión del servicio de acueducto debido a una creciente en el río Guachicos.

“Se está trabajando por parte de las Empresas Públicas del municipio con el fin de restablecer el servicio en horas de la tarde”, puntualizó.


Número de visitas a esta página 793
Fecha de publicación 11/05/2014
Última modificación 11/05/2014