Proyectos de Ocad pasaron al ‘tablero’ del DNP

El Huila fue uno de los primeros departamentos seleccionados por el Departamento Nacional de Planeación para hacerle auditoría y evaluación a los proyectos que han sido aprobados por los Órganos Colegidos de Administración y Decisión, Ocad.

De acuerdo con Deyci Martina Cabrera Ochoa, directora del Departamento Administrativo de Planeación, “es algo que nos da ventaja frente a los demás departamentos en el sentido que la auditoría de monitoreo, seguimiento, control y evaluación que tiene el Departamento Nacional de Planeación para el Sistema de Regalías, busca identificar falencias en la ejecución de los proyectos y en la formulación de los mismos que nos lleven a mejorar”.

Para la funcionaria, este tipo de auditoría se realiza en la búsqueda soluciones a inconvenientes, cuestionamientos o inquietudes que tienen los entes territoriales frente a un sistema de regalías que lleva tan poco tiempo de implementado.

“Nos sentimos satisfechos, son unas jornadas extensas de más de 12 horas en la revisión de todos los proyectos que han sido aprobados por el Ocad Departamental, Regional, Ciencia, Tecnología e Innovación en los que el departamento actúa como ejecutor”, precisó la Directora del Departamento Administrativo de Planeación.

Los proyectos auditados hacen parte de los sectores de vías, salud, educación, agricultura, cultura, Aguas del Huila, entre otros.

“Son más de 50 proyectos y el balance es supremamente positivo porque cada una de las dependencias expuso cómo va la ejecución de cada unos de ellos, los aspectos positivos que se han presentado y dificultades que han tenido”, sostuvo la funcionaria.

“Estamos cumpliendo ampliamente y tenemos aspectos técnicos en la formulación de proyectos que hemos venido mejorando”, comentó Cabrera Ochoa. 


Número de visitas a esta página 828
Fecha de publicación 09/05/2014
Última modificación 09/05/2014