Literatura Huilense en Feria Internacional del Libro

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo realizará el próximo viernes 9 de mayo en Bogotá, el Día de la Literatura Huilense, como parte de la participación en la Feria Internacional del Libro en Corferias.

 En el evento, que se realizará de 7:30 a 8:45 de la noche en el Salón León de Greiff de Corferias, contará con la presencia del gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, quien será el encargado de dar apertura a la celebración literaria.

Allí se presentarán las obras: “Antes de que caiga la noche”, novela, de Jesús Rodolfo Agudelo; “Con la luz del viento”, prosa poética, de Leonel Ramírez Cerquera; “Vendedora de amor”, minicuentos, de Luis Ignacio Murcia; “La sinfonía de la lluvia y viento”, poesía, de Emiro Merlano Rueda; “San Agustín: 100 años de investigación científica”, fotografía, de Fabio Eliseo Hurtado Gallego.

El secretario de Cultura y Turismo, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, aseguró que en este espacio cada uno de los autores tendrá un tiempo de ocho minutos para leer apartes de su obra y mostrar al auditorio el nivel que tiene la literatura de nuestra región.

Durante la noche, también se presentará una muestra folclórica, que se tomará la feria con su colorido y ritmo musical.

Visitas al stand del Huila

El stand del Huila en la Feria Internacional de Libro ha sido visitado por escritores huilenses residentes en Bogotá y, escritores nacionales quienes han encontrado con un espacio cultural de variada oferta bibliográfica, que dan cuenta de la tradición y la historia del departamento.

En esta feria, el Huila está exponiendo más 270 títulos que abarcan poesía, novela, dramaturgia, ensayo, historia, gastronomía y folclor. Así mismo, se encuentra una significativa muestra de producción musical.

Desde el Stand del Huila se viene promoviendo el 54 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, y a la par, también se viene distribuyendo volantes sobre la promoción del XXII Encuentro Nacional de Maestros Artesanos, cuyo homenaje está dedicado a la chiva huilense en sus 40 años de creación.


Número de visitas a esta página 808
Fecha de publicación 07/05/2014
Última modificación 07/05/2014