Tenemos que blindar todas las cuencas vitales de los municipios del Huila: Gobernador

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios ratificó su posición de defender la Cuenca del río Las Ceibas por todos los medios que da la Constitución y la Ley le permita. Así lo dio a conocer durante el debate de control político que se cumplió en el Senado de la República.

“Los neivanos estamos unidos con el firme propósito de defender esta cuenca, hemos logrado hasta el momento la expresión del Jefe de Estado que no habrá exploración ni sísmica en la cuenca. La Agencia Nacional de Hidrocarburos comparte nuestra posición y nos han dicho que se ha iniciado la materialización de la decisión tomada por el Presidente”, indicó Iriarte Barrios.

En el debate participaron los senadores Hernán Andrade, Rodrigo Villalba, Carlos Ramiro Chávarro, Jorge Eduardo Gechem; el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suarez Trujillo; el presidente de la Asamblea, Alfadil Ortigoza; el director de la CAM, Carlos Cuellar, entre otros.

En la plenaria del Senado, la Ministra de Medio Ambiente, Luz Helena Sarmiento, el Viceministro de Minas, Orlando Cabrales, el Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Javier Betancourt expusieron los argumentos del Gobierno Nacional.

Iriarte Barrios instó a las autoridades a que la solución correspondiente se dé en el menor tiempo posible.

“Cualquiera que sea la solución, terminación o modificación del contrato que sea muy pronto y que no haya ninguna actividad petrolera en Las Ceibas “dijo.

Así mismo, el Gobernador indicó que con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, se blindarán las cuencas vitales en los otros 36 municipios del Huila.

“También tenemos que blindar todas las cuencas vitales de los otros 36 municipios del Huila a través de planes de ordenamiento de cuenca hidrográfica y planes de manejo ambiental”, señaló.

Durante la plenaria del Senado, Iriarte Barrios ratificó que en su periodo de gobierno no permitirá la construcción de más represas en el Huila.


Número de visitas a esta página 700
Fecha de publicación 07/05/2014
Última modificación 07/05/2014