Municipios del sur se abastecerán por vía aérea: Gobernador

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios continúa participando de los diálogos que adelanta los campesinos con el Gobierno Nacional en Bogotá, para buscar soluciones que permitan finalizar el paro que mantiene bloqueadas las vías del departamento del Huila.

 “Tenemos varios impases que debemos solucionar, como el tema de las deudas y los fertilizantes, en los que yo le he pedido a la mesa de negociación, que nos concentremos sin pararnos de la mesa, y pongamos todos voluntad para que podamos volver a la normalidad”, manifestó Iriarte Barrios.

 Teniendo en cuenta los problemas de abastecimiento que comienzan a registrarse en el sur del Huila, el mandatario departamental manifestó que se están haciendo gestiones para poder transportar los alimentos vía aérea.

 “Hoy estamos haciendo gestiones con la Fuerza Área Colombiana para que nos ayuden a abastecer los municipios del sur, especialmente Pitalito que permanece en estos momentos bloqueada, lo que ha provocado la escases de víveres y gas”.

 Las vías que del Huila conducen hacia los departamentos de Putumayo y Caquetá también se encuentran bloqueadas por las concentraciones campesinas.

“He instado a las autoridades y también a los campesinos para que el paro se resuelva por las vías del diálogo”, dijo Iriarte Barrios, agregando que 46 personas han resultado heridas durante las manifestaciones, de los cuales 10 son de la Policía Nacional.

 “Tenemos un balance triste en materia de heridos, van 46, de los cuales 10 son de la Policía Nacional, dos con armas de fuego. Se ha encontrado también material explosivo sobre la vía y el Huila salvo algunos municipios del norte se encuentra totalmente parado”, concluyó.


Número de visitas a esta página 811
Fecha de publicación 05/05/2014
Última modificación 05/05/2014