Fortalecen Escuelas de Padres en los hogares comunitarios del Huila

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios a través de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales con el apoyo de Ecopetrol y la Fundación del Alto Magdalena, lideran un convenio para fortalecer las escuelas para padres de los hogares comunitarios del departamento del Huila.

El primer componente del convenio tiene como propósito la capacitación y formación de 2.350 madres comunitarias, sustitutas y docentes de los Centros de Desarrollo Infantil en Ley 1098 del 2006, Ley de Infancia y Adolescencia.

“Cumplido este propósito se instalan las Escuelas para Padres conformadas por los papitos y mamitas de los niños y niñas atendidos en estos centros de bienestar, a ellos como factor principal del proceso de formación”, indicó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

A los participantes a través del proceso de formación vía replica, se les facilita información sobre comportamientos esenciales para el desarrollo físico y mental, prevención de enfermedades prevalentes, Ley 1098, entre otros temas para asegurar un mejor desempeño dentro del hogar.

“Hasta el momento se han desarrollado 279 talleres y 1.410 replicas desarrolladas en cada uno de los municipios y dejando como resultado más de 64.000 padres de familia capacitados”, señaló la funcionaria.

Otro de los componentes del convenio, es el desarrollo de un diplomado en democracia y participación ciudadana orientado por la ESAP Territorial Huila y dirigido a las madres comunitarias para que se involucren y participen en las esferas de decisión local y departamental en beneficio de la población infantil del departamento.


Número de visitas a esta página 1272
Fecha de publicación 05/05/2014
Última modificación 05/05/2014