Departamento entrega balance sobre el sexto día de paro agrario

Un nuevo reporte entregó el Gobierno Departamental a través de la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario sobre el sexto día de paro en el Huila.

De acuerdo a Sandra Ximena Calderón, se presentan 12 puntos de bloqueo en el sur del departamento.

“El departamento está paralizado por esta situación especialmente en el sur del Huila, se ha generado inconformismo por parte de la ciudadanía porque empiezan a escasear el gas y los alimentos en esta zona”, señaló.

La funcionaria indicó “tenemos siete bloqueos en el municipio de Pitalito, en el cruce a Bruselas, en Aguadulce, en el cruce de Yamboró, en el cruce a Palestina, Cambobello y Llano grande. Así mismo, en Suaza en el sector conocido como El Avispero, en el cruce de Guadalupe, en Timaná en Pantanos y La Palma y en Gigante en Los Búcaros”, agregó la funcionaria.

Según el reporte consolidado, hay seis heridos que hacen parte de la Policía Nacional, 19 civiles heridos; una motocicleta y un camión incinerado, un vehículo averiado, 12 kilos de explosivo anfo desactivados la mañana de este sábado por la Policía y el Ejército Nacional.

“La Policía ha venido dialogando con los manifestantes en los puntos de concentración, el Gobierno Nacional ha impartió una instrucción es garantizar la movilidad en el departamento, el libre paso de alimentos, gas domiciliario, insumos para la producción agropecuario; en este sentido se han realizado algunas intervenciones que han dejado heridos a causa de este paro agrario”.

Crece la expectativa por la reactivación de los diálogos este domingo y buscarle de esta manera una salida al paro agrario en el país.

“Resaltamos la labor del señor Gobernador dese hace varios meses cuando se firmó el pacto en la ciudad de Neiva con los representantes del Gobierno Nacional, él ha continuado con las gestiones para que se cumpla lo pactado, esperamos que se puedan adelantar las conversaciones y no se sigan presentando más traumatismos y consecuencias nefastas para el Huila”, dijo Calderon.
 


Número de visitas a esta página 1202
Fecha de publicación 02/05/2014
Última modificación 05/05/2014