Gobernador clausuró sesiones de la Asamblea

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, clausuró este miércoles 30 de abril, las primeras sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental del año 2014.

El mandatario de los huilenses destacó el compromiso y trabajo que realizó la Duma en este primer periodo de sesiones del año en temas relacionados al tramité y aprobación de ordenanzas, debates de control político, descentralización de las sesiones y su participación activa en temas cruciales para el departamento.

“Es un día muy importante porque se culminan estas sesiones ordinarias de la Asamblea del Departamento con un resultado positivo para ustedes como diputados pero también para el Gobierno Departamental con esas 14 ordenanzas tramitadas”, indicó el mandatario de los huilenses.

Durante este primer periodo de sesiones fueron tramitadas 14 ordenanzas, de las cuales 12 fueron presentadas por el ejecutivo, 11 de ellas sobre asuntos económicos para apoyo a las diferentes Secretarías y a la ejecución del Plan de Desarrollo Huila Competitivo 2013-2015.

De igual manera, se presentó una ordenanza por iniciativa de los diputados por medio de la cual se declara las Regiones Laboratorios de Paz en los Municipios. Y una ordenanza más presentada por la Contraloría Departamental.

De las 14 ordenanzas presentadas ochos fueron aprobadas, cuatro pasaron a siguiente debate y dos fueron retiradas.

“Esperamos convocar a sesiones extraordinarias lo más pronto posible”, dijo Iriarte Barrios.
El mandatario huilense destacó la descentralización de la Asamblea, estrategia que permitió llevar la corporación a los municipios de San Agustín y Algeciras, poblaciones donde se atendieron peticiones de los alcaldes, presidentes de JAC, comunidades y se socialización obras.

“La Asamblea Departamental realizó presencia activa ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos en la defensa de la cuenca del río Las Ceibas para impedir la explotación petrolera. De igual modo ante el Ministerio de Transporte se adelantó una denuncia puntual sobre los diferentes inconvenientes que está generando el transporte de crudo en tracto-camiones por las carreteras huilenses”, destacó Iriarte Barrios.

Así mismo, durante la clausura, Alfadil Ortigoza, presidente de la Asamblea del Huila, destacó el trabajo juicioso, serio y responsable de todos los diputados durante el trámite y aprobación de las iniciativas presentadas por el Gobierno Departamental.

“Cumpliendo el Plan de Acción definido a desarrollar en el año 2014,l se ha realizado dos sesiones plenarias descentralizadas en los municipios de San Agustín y Algeciras con el acompañamiento del Gobernador y sus secretarios de despacho donde pudimos interactuar de manera directa y cercana con sus dirigentes”, indicó Ortigoza.

La clausura de las sesiones ordinarias se cumplió en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental. 


Número de visitas a esta página 712
Fecha de publicación 01/05/2014
Última modificación 02/05/2014