Gobierno Departamental conmemora aniversario de Rodrigo Lara Bonilla

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios conmemorará este miércoles, los 30 años de la muerte de Ex Ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla.

Con una ofrenda floral, ceremonia eucarística y un acto protocolario se recordará al hijo ilustre del Huila.

“Sentimos un poco de nostalgia y de tristeza porque se nos fue uno de los más grandes del país hace 30 años y me ha tocado a mi quien fuera discípulo suyo cuando inicié mi carrera política precisamente la conmemoración de estos 30 años de su vil asesinato. Este aniversario es la evocación también de los principios que mantuvo Rodrigo Lara Bonilla en la política y que lo hizo grande en el escenario nacional”, manifestó el Gobernador del Huila.

Los eventos programados iniciarán a las 8:00 a.m. con la ofrenda floral de la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva en el Parque Cementerio Jardines El Paraíso y a partir de las 9:30 a.m. tendrá lugar la eucaristía en la Asamblea Departamental.

Actos protocolarios

A las 10:00 a.m. en la Asamblea Departamental se cumplirá el acto protocolario. El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios impondrá la condecoración “Rodrigo
Lara Bonilla” a las Siervas de Cristo Sacerdote-Hogar Sagrada Familia y a la periodista y politóloga María Jimena Duzán.

La condecoración Rodrigo Lara Bonilla se creó para exaltar a personas e instituciones que se distingan por sus acciones en beneficio de la correcta aplicación de la justicia, especialmente en la lucha contra el narcotráfico, la rehabilitación de los narcodependientes, o que hayan contribuido positivamente a la búsqueda de la consolidación de la paz pública; que es impuesta cada30 de abril en el aniversario del sacrificio del Inmolado Ex Ministro a propuesta del Consejo de la Orden.


Número de visitas a esta página 877
Fecha de publicación 29/04/2014
Última modificación 29/04/2014