Manifestaciones en el Huila avanza con tranquilidad

Un parte de tranquilidad entregó el Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios sobre el desarrollo del paro agrario en los municipios del Huila.

Así lo indicó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario quien se encuentra a esta hora en el Puesto de Mando Unificado, ubicado en el Comando de la Policía Metropolitana de Neiva.

“Estamos trabajando todas las autoridades del Departamento, siguiendo las instrucciones del señor Gobernador donde se han adoptado las medidas pertinentes para garantizar la seguridad, la tranquilidad, el orden público, la movilidad de los huilenses y el abastecimiento normal de los diferentes municipios en insumos, alimentos y salud”, manifestó la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

La funcionaria reiteró la directriz entregada por el mandatario de los huilenses de respetar el derecho constitucional a la manifestación pero no a la utilización de las vías de hecho.

El reporte

De acuerdo a la información entregada por la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, desde el Puesto de Mando Unificado se registran varias concentraciones en los municipios del departamento.

En el municipio de Suaza en el sector conocido como El Avispero se encuentran concentradas 120 personas; frente a Fedearroz en el municipio de Campoalegre hay aproximadamente 50 personas realizando una manifestación; en la vía que de Pitalito conduce al municipio de Mocoa, en el cruce del corregimiento de Bruselas hay apropiadamente 80 personas; en el municipio de Garzón en el Puente Las Damas hay 40 personas y en el sitio conocido como Patio Bonito se encuentran otras 30 personas.

En Pitalito, en el perímetro urbano se registra una marcha con la participación de aproximadamente 100 personas; en la vía que del municipio del Valle de Laboyos conduce a Timaná en el sitio conocido como Puente Pantano se encuentran aproximadamente 40 personas.

Así mismo, se registra una concentración en La Plata en la estación de servicio La Colorada con cerca 100 personas y de la vía que de Pitalito que conduce a Garzón en el sitio El Guamal hay aproximadamente 30 personas congregadas.

“De acuerdo a los sitios ya manifestados, el único donde se registra un bloqueo es en la vía que conduce de Pitalito al municipio de Mocoa en el corregimiento de Bruselas donde hay apostadas 80 personas”, indicó Calderón.


Número de visitas a esta página 813
Fecha de publicación 28/04/2014
Última modificación 28/04/2014