‘Vamos a estudiar’ llegó al municipio de Suaza

Los niños y niñas de la institución educativa San Lorenzo sedes Daniel Jaramillo López y Mercedes Motta del municipio de Suaza, recibieron en su colegio a la gestora Social del departamento, María Fernanda Ramírez de Iriarte quien entregó
400 kits escolares a través de la estrategia denominada ‘Vamos a estudiar’.

Con el apoyo de la empresa privada, la Gestora Social espera contribuir al mejoramiento de la calidad del aprendizaje de los niños y niñas de las zonas vulnerables del departamento.

“Esta es una campaña que venimos promoviendo desde el Gobierno Departamental, buscamos entregar cerca de 11.000 mil kits escolares en las instituciones de zonas vulnerables. Estas ayudas mejoran la calidad educativa de los niños, a la vez que los motiva a realizar y cumplir con sus deberes en el colegio”, dijo Ramírez de Iriarte.

Los rostros de alegría y satisfacción enmarcaron la jornada de entrega de los kits escolares en la que los menores disfrutaron de recreación, rifas y concursos.

“Es muy importante contar con la presencia de la Gobernación en esta institución, estos actos nos hacen sentir parte de este departamento, y realmente los recibimos con los brazos abiertos ya que estos niños y niñas del municipio de Suaza requieren este tipo de ayudas que nos trae la Primera Dama del Huila”, expresó Oscar Jairo Lizcano rector de la Institución.

Los estudiantes recibieron un completo kit escolar compuesto por lápiz, colores, cuadernos, lapiceros, juego de reglas y una carpeta, para cada uno de estos pequeños estudiantes.

La estrategia ‘Vamos a estudiar’ que se viene desarrollando desde este 2014, espera convertirse en una iniciativa constante que continuará beneficiando a otras instituciones educativas del Huila.


Número de visitas a esta página 1093
Fecha de publicación 25/04/2014
Última modificación 25/04/2014