AUXILIAR DE DERECHOS DE PETICIÓN Y TUTELAS

Prestar  los servicios de apoyo a la gestión  a la Secretaria de Salud Departamental  del Huila, en la recepción, organización y gestión  adecuada  de las quejas, reclamos,  Derechos de Petición y Tutelas  en la prestación  de Servicios  de la población pobre y vulnerable  del Departamento del Huila.

1. Realizar la consolidación y organización de las quejas, reclamos, derechos de petición, tutelas que se presentaron en el grupo de prestación de Servicios de Salud durante el periodo del 21 de enero al 20 de febrero de 2014.

2. Apoyar a la Secretaria de Salud – Grupo de Prestación de Servicios, en la atención respetuosa y oportuna a las personas   que requirieron de información de los servicios solicitados en la ventanilla.

3. Dar respuesta a los requerimientos internos y externos recibidos en el Grupo de Prestación de Servicios, los cuales certifican el cumplimiento de mis obligaciones contractuales; mediante el sistema de la extranet de la gobernación del Huila.

4. Aplicar y consolidar el resultado de las encuestas de satisfacción al usuario conforme al muestreo definido, tanto en la red de prestadores como en la sede del ente territorial.

5. Apoyar el seguimiento e informé oportunamente al responsable de los servicios, sobre las quejas, derecho de peticiones y tutelas que llegan al área de prestación de Servicios para su pronta solución y respuesta.

6. Responder de manera oportuna a los requerimientos y/o solicitudes de los usuarios que llegan al Grupo de Prestación de servicios vía fax, mensajería, telefónica o por correo.  Con el fin de prestar buenos servicios a los usuarios que requieren de ellos.

7. Presentar el informe mensual sobre el proceso de autorizaciones referente a los requerimientos, quejas, reclamos, Derechos de petición, Tutelas en el área de Prestación de Servicios; detallando nombre, número de identificación, procedimiento, objeto, municipio de procedencia y valor.

8. Apoyar en el área de prestación de servicios en la organización y actualización del archivo que genera el proceso de las autorizaciones.

9. Apoyar al Grupo de Prestación de Servicios de Salud en la organización y actualización del directorio del personal y proveedores del Área de Prestación de Servicios de la EPS-S, EPS-C, DLS y demás usuarios del SGSSS.


Número de visitas a esta página 1946
Fecha de publicación 25/04/2014
Última modificación 04/09/2017