AUXILIAR VENTANILLA

Este cargo esta implementado para atender a la poblacion que solicita autorizacion de servicios de salud;

1. Asumir en el Grupo de Prestación  de Servicios  de la Secretaria de Salud  Departamental  la organización  física y sistematizada  de las solicitudes  de servicios  de salud y respectivas  respuestas  a los usuarios en orden.

2. Atender de manera oportuna y eficaz al público que efectúa sus solicitudes a través de la  ventanilla.

3. Responder por la clasificación de las solicitudes de servicios,  priorizándolos de acuerdo a las patologías  e instituciones  donde se genera la solicitud.

4. Realizar la verificación de los derechos  y direccionamiento de las  solicitudes al equipo, proceso de autorizaciones de la Secretaria.

5. Responder  y adelantar el direccionamiento de  las autorizaciones o negaciones de servicios hacia las IPS, EPS o usuarios y hacer seguimiento de las mismas.

6. Revisar y verificar el correcto diligenciamiento y destino pertinente de las autorizaciones antes de ser entregadas.

7. Responder por la recepción, radicación, organización y direccionamiento de las solicitudes de servicios de salud realizadas a través de medios  como el fax, correo electrónico, teléfono e internet

8. Brindar información a los usuarios de los servicios de salud, cuando lo requieran, respecto al proceso de autorizaciones de servicios de salud.

9. Garantizar  que la información que se maneja  dentro del proceso de autorizaciones se influya dentro del programa sistematizado para la autorización  de servicios de salud del cual está dotada la Secretaria de Salud Departamental.

10. Presentar informe mensual al interventor designado con indicadores de calidad, oportunidad y accesibilidad a la prestación de servicios dentro de los quince (15) primeros días de cada mes.

11. Apoyar al equipo de profesionales del proceso de autorizaciones, para la realización y consolidación del informe mensual.

12. La información generada por ala EPS producto del proceso de autorizaciones debe allegarse en medio magnético y los resultados deben ser reportados igualmente en medio magnético


Número de visitas a esta página 2004
Fecha de publicación 25/04/2014
Última modificación 04/09/2017