Departamento impulsa proyecto productivo para víctimas de conflicto

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios, a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, radicó ante la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, un proyecto para generar unidades productivas que beneficien a la población afectada por el desplazamiento forzado y otros hechos victimizantes.

Con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la Novena Brigada del Ejército y la Policía, se logró radicar en la convocatoria el proyecto denominado Apoyo a Víctimas del Conflicto Armado, Construyendo un Huila Competitivo, que beneficiará a 2.345 personas de 30 municipios del departamento.

Entre los municipios que cumplieron con los requisitos se encuentran Neiva, Acevedo, Agrado, Aipe, Algeciras, Baraya, Campoalegre, Colombia, Elías, Garzón, Gigante, Guadalupe, Hobo, La Argentina, La Plata, Nátaga, Palermo, Pital, Pitalito, Rivera, Saladoblanco, San Agustín, Santa María, Suaza, Tarqui, Teruel, Tesalia, Timaná, Villavieja y Yaguará.

En lo explicado por Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, el valor total del proyecto es 3.727 millones de pesos, de los cuales, se espera la cofinanciación del 70 por ciento por parte de la Unidad de Víctimas.

“Para el proyecto los municipios y la Gobernación hacen un aporte, y le estamos solicitando aproximadamente $2.600 millones de cofinanciación a la Unidad para las Víctimas, teniendo en cuenta que estos proyectos permiten una cofinanciación del 70% y hasta 3.000 millones de pesos”, manifestó la secretaria Calderón.

De acuerdo al cronograma establecido, el próximo 30 de mayo se dará a conocer la aprobación del proyecto por parte de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.


Número de visitas a esta página 1273
Fecha de publicación 24/04/2014
Última modificación 24/04/2014