En 15 días iniciará prestación de Restaurante Escolar en la zona dos

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios ratificó su compromiso con la prestación del servicio de restaurante escolar para la zona 2, que fue declarada desierta en la licitación anterior.

Por esta razón el Departamento adelanta un proceso denominado selección abreviada con las mismas condiciones y garantías para que los niños y niñas de los municipios de Agrado, Algeciras, Altamira, Baraya, Campoalegre, Colombia, Garzón, Gigante, Guadalupe, Hobo, Rivera y Tello, cuenten con el servicio lo antes posible.

“De conformidad con los compromisos que ha adquirido el señor Gobernador y como ha sido la necesidad que impone la alimentación escolar en la zona 2, zona que no fue adjudicada en la licitación anterior, procedimos a simplificar los términos, a sacar una selección abreviada en virtud de las mismas condiciones procurando la mayor pluralidad de oferentes”, manifestó Camilo Andrés Guzmán Torres, director del Departamento de Contratación de la Gobernación del Huila.

De acuerdo al funcionario, este miércoles 23 de abril se realizará la publicación de los pliegos definitivos.

“Estamos en la fecha límite para presentar y publicar el pliego definitivo en un término no mayor a ocho días tengamos una presentación de ofertas y obviamente la calificación y podamos así suplir esa necesidad que hoy tiene la zona 2, que ha resultado afectada con esa declaratoria desierta de la licitación inmediatamente anterior”, explicó Guzmán Torres.

Se espera en 15 días estar adjudicando y poniendo al servicio el restaurante escolar para esta zona del departamento del Huila.

“Estamos en la publicación de pliegos definitivos, un documento que ya nosotros tenemos proyectado, con todo el dinamismo propio que tiene la Secretaría de Educación, esperamos que de conformidad con los términos que establece la ley, en un lapso no mayor a 15 días estemos nosotros adjudicando y poniendo en servicio este contrato para toda la comunidad que lo necesita”, puntualizó el Director del Departamento de Contratación.

El programa de alimentación escolar tiene una inversión de 33 mil millones de pesos para llegar durante 127 días a los niños y niñas de las 1.450 sedes educativas que tiene el departamento.

En cada una de las zonas se han destinado aproximadamente de 11 mil millones de pesos para una cobertura del 92% de los niños y niñas en cada uno de los municipios.


Número de visitas a esta página 2011
Fecha de publicación 23/04/2014
Última modificación 23/04/2014