Departamento celebra balance positivo en Semana Santa

En un consejo de seguridad presido por el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios se evaluó el Plan Semana Santa Segura que se aplicó en este 2014.

Durante la jornada de trabajo se analizaron las estrategias y medidas puestas en marcha durante la Semana Santa para garantizar la seguridad de los propios y visitantes y se destacaron la disminución de los índices de accidentalidad.

“El balance es positivo, se garantizó la seguridad y tranquilidad de los turistas como también de los huilenses en la Semana Mayor en el departamento. Las medidas adoptadas y ejecutadas por los organismos de seguridad del Estado, Policía Nacional, CTI, Ejército Nacional permiten dar un parte muy exitoso en lo que fue esta jornada en cuanto a la seguridad en el Huila”, manifestó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila.

La funcionaria destacó la disminución en los delitos y accidentalidad en este 2014.

“La accidentalidad se redujo este año frente al año inmediatamente anterior, lastimosamente en el año 2013 fallecieron 10 personas, en este cinco personas”, indicó Calderón.

La Secretaria de Gobierno del Huila destacó el acompañamiento realizado también por los organismos de seguridad en lo concerniente al tránsito en las vías de la ciudad de Neiva y el departamento.

“Realizaron labores de control, exigiendo no sólo la documentación de los vehículos sino haciendo un acompañamiento a los viajeros en nuestro departamento y esto ha permitido dar una sensación muy importante de seguridad en nuestro departamento del Huila”, puntualizó la funcionaria.


Número de visitas a esta página 800
Fecha de publicación 23/04/2014
Última modificación 23/04/2014