Gobernador instaló jornada de Gabolectura

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, se unió este miércoles 23 de abril a la Jornada Nacional de Gabolectura que se realizó en todo el territorio colombiano.

Desde el Parque Leesburg de la capital huilense, el mandatario huilense inició la lectura del libro “El Coronel No Tiene Quien Le Escriba” del novel colombiano Gabriel García Márquez, actividad que se realizó para honrar la menoría del emblemático novelista recientemente fallecido.

A la actividad académica y cultural asistieron rectores de universidades, bibliotecarios, docentes, estudiantes, empresas, personalidades de la ciudad y de la región, quienes se unieron al homenaje leyendo el libro de García Márquez.

“El departamento se vincula a este homenaje, una honra a la memoria de nuestro Novel que es un ejemplo por todo lo que significó para el país, por la manera como lucho para alcanzar sus ideales, su lucha permanente por la calidad de la educación y la generación de ambientes que incentivarán la lectura en el país”, expresó el Gobernador del Huila.

“García Márquez está en el corazón de los colombianos, seguirá ahí y lo seguiremos recordando como jornadas como esta, porque ahora que falleció este emblemático escritor, este colombiano insigne, empieza el mito”, añadió el mandatario huilense.
 


Número de visitas a esta página 800
Fecha de publicación 23/04/2014
Última modificación 23/04/2014