Eligen representantes a Consejo Directivo del Inderhuila

En asamblea con delegados de entes municipales, presidentes de ligas deportivas convencionales y de población en situación de discapacidad del Huila, se eligieron los representantes al Consejo Directivo del Inderhuila, según lo establece los Decretos 444 de 1999 y 1338 de 2004 y a la Junta de Selección de Estímulos Deportivos, de acuerdo a la Ordenanza 039 de 2001 y 001 de 2005.

La elección se cumplió en las instalaciones del Inderhuila, donde el director de la entidad Hernán García Campos, explicó los objetivos y responsabilidades de los delegados a estas instancias de participación deportiva, que establecen las normas departamentales en beneficio del deporte asociado en el Departamento.

De las 26 ligas deportivas existentes en el Huila, cuatro son de personas con capacidades distintas, las cuales, quedaron representadas por Clara Inés Tovar Herrera en el Consejo Directivo y Leonidas Corredor en la Junta de Selección de Estímulos.

En cuanto a las 22 ligas deportivas convencionales, cuatro no tuvieron voz ni voto, por presentar diferentes inconsistencias en cuanto a su conformación y presentación de requisitos para participar en la elección. Es decir, que 18 ligas fueron las encargadas de realizar la elección de Luis Eduardo Pardo Pascuas y a María del Rosario Quiza Camacho, en la Junta de Selección de Estímulos y en el Consejo Directivo respetivamente.

En la elección de los entes deportivos municipales asistieron las localidades de Yaguará, Santa María, Campoalegre, Rivera, Garzón, La Plata, Hobo y Neiva, quienes escogieron al director de Deportes y Recreación de Neiva Carlos Alberto Ramos Parrací como delegado al Consejo Directivo y al director de deportes de Rivera Andrés Covaleda en la Junta de Selección de Estímulos.

El Consejo

El Consejo Directivo del Inderhuila, es el ente encargado de representar a los municipios y ligas del Departamento en los actos administrativos del Instituto, en lo referente a programas y proyectos que ejecuta el Gobierno Seccional en beneficio del deporte y la recreación.
La Junta de Selección de Estímulos es la encargada de evaluar a los postulados para definir los ganadores de los premios: a los deportistas del año, entrenadores, profesores de educación física, escuelas deportivas, dirigentes, liga y empresa patrocinadora, quienes recibirán beneficios económicos y/o reconocimientos públicos, según lo establece la Ordenanza 039 de 2001 y 001 de 2005. 


Número de visitas a esta página 1066
Fecha de publicación 22/04/2014
Última modificación 22/04/2014