Reactivan Mesa Sectorial de Turismo

Con el objetivo de continuar el trabajo mancomunado entre la empresa pública y privada, la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, se reactivó la Mesa Sectorial de Turismo para ajustar el reglamento a la realidad del Departamento.

En este evento participaron la Secretaría de Cultura y Turismo, la Cámara de Comercio de Neiva, el Sena, la CAM, los representantes de las universidades, la Policía de Turismo y las empresas de servicios turísticos como son las agencias de viajes, los restaurantes, los hoteles, los guías de turismo y los transportes.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, en el año 2009 y 2010 se apoyó la construcción sectorial de turismo y se dieron herramienta para las empresas prestadoras de servicio locales. En el 2012 se ampliaron las mesas en torno al turismo.

La misión es volver a trabajar de la mano entre la empresa pública y privada como se ha venido realizado desde abril del 2013. “Construir el reglamento nuevamente y ajustarlo a la realidad que tiene en estos momentos el departamento”, indicó el secretario de Cultura y Turismo.

Retos

Entre los retos que tiene la Mesa Sectorial de Turismo es ajustar la matriz del convenio de competitividad turística, suscrito entre el Ministerio de Industria y Turismo con el Departamento, donde está reflejada todas las actividades que se deben trabajar todas las empresas públicas y privadas.

De igual forma, el Plan Sectorial de Turismo que fue construido y apoyado por la Mesa Sectorial de Turismo y elevarlo a política pública, se debe organizar a través de la agenda que se construyó para empezar trabajar en su consolidación y posteriormente ajustarlo a la realidad del departamento, agregó el funcionario.

En el evento también se evaluaron la posibilidad de abrir un nuevo espacio dentro de la Mesa Sectorial para que puedan participar los operadores de turismo de naturaleza, eventos y convenciones, así como un representante de cada uno de los Consejos Municipal de Turismo por cada zona del departamento.

Se estableció también que se van a reunir de manera ordinaria cada dos meses y cada vez que se requiera, para tratar temas que permitan el desarrollo de la cultura y del turismo en el Huila.


Número de visitas a esta página 890
Fecha de publicación 22/04/2014
Última modificación 22/04/2014