Nadadores opitas a Selección Colombia

De manera protocolaria el Club Nutrias del Huila entregó al director del Inderhuila Hernán García Campos, las 21 medallas obtenidas durante el Campeonato Nacional Interclubes de Natación con Aletas cumplido recientemente en Girardot, en reconocimiento al apoyo que el Gobierno Departamental viene ofreciendo a esta disciplina deportiva.

El entrenador del Club, Juan Carlos Nieto Ardila destacó igualmente las marcas obtenidas por Jefferson Losada y Laura Bonilla que le valieron ser llamados a integrar a la selección colombiana, que participará en el Campeonato Mundial Juvenil de Actividades Subacuáticas, a realizarse en Grecia del 26 al 3 de julio de este año.

Nieto Ardila se mostró satisfecho con lo obtenido por sus alumnos, quienes lograron ocupar el quinto puesto entre 23 clubes del país, con ocho medallas de oro, siete de plata y seis de bronce.

“Agradecemos al Director del Inderhuila por el apoyo que nos está brindando con implementación y otras ayudas, que ha permitido junto con el esfuerzo de los deportistas conseguir estos resultados positivos para el deporte huilense”, sostuvo el entrenador de Nutrias.

El Club Comfamiliar del Huila quien también participó en el certamen consiguió ubicarse en el puesto 12 de la tabla de posición, con una destacada participación de Juan Camilo Cortés, quien logró marca B, en la prueba 100 metros superficie, obteniendo igualmente el pase a la Selección Colombia.

“Es satisfactorio saber que el deporte de la actividad subacuática le fue bien en este campeonato nacional”, manifestó el Director del Inder.

El funcionario agregó que espera continuar apoyando la preparación de los deportistas con el fin de que sigan triunfando en los certámenes nacionales e internacionales.

Preseas obtenidas

Las nadadoras Laura Bonilla, Paula Salcedo, Carolina Bernal y Mónica Sánchez lograron para el Huila cuatro medallas de oro en las siguientes pruebas de relevos: 4x 50, 4x100 y 200 superficie y 4x 50 apnea.

Entre tanto, Laura Bernal ganó 2 medallas de oro en las pruebas 50 apnea y 100 inmersión; Jefferson Losada oro en 400 metros inmersión y Carolina Bernal medalla dorada en 1.500 superficie.  


Número de visitas a esta página 1293
Fecha de publicación 22/04/2014
Última modificación 22/04/2014