Huila epicentro de Diálogos Regionales Sectoriales

La Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MinCit., desarrollarán en Neiva tres importantes Diálogos Regionales Sectoriales con los renglones productivos de la piscicultura, el cacao y la ganadería.

El evento que se realizará este martes 22 de abril en la Gobernación del Huila, cuenta con el respaldo del Programa de Transformación Productiva del MinCit.

De acuerdo con Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, “la idea es reunirnos con tres sectores muy importantes de la economía departamental como lo son la piscicultura, el cacao y la ganadería, esta última en los subsectores de leche y carne bobina”.

Mejorar la competitividad

Según el funcionario, el objetivo de estos Diálogos Regionales es buscar alternativas que permitan mejorar la productividad y la competitividad de estos tres renglones económicos del Huila.

“Así mismo, buscamos unificar criterios sobre lo que será la petición que hará el departamento del Huila y estos tres sectores de la economía regional en una reunión que se realizará el próximo 5 de mayo en Neiva y que contará con la presencia de Jaime Bueno Alto Consejero Presidencial para la Competitividad y María del Mar Palau Viceministra de Desarrollo Empresarial”, puntualizó Rojas Gómez.

Los convocados a estos Diálogos Regionales son actores institucionales o productores en los temas de cacao, la piscicultura y ganadería. Así mismo, asociaciones de productores, gremios o instituciones que prestan asesoría técnica o realizan acompañamiento a estos renglones productivos del departamento.


Número de visitas a esta página 1018
Fecha de publicación 21/04/2014
Última modificación 21/04/2014