Realizan Consejo de Comunicación Ciudadana y Comunitaria del Huila

Con el objetivo de hacer seguimiento al Plan Decenal de Cultura, la Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento, realizó un encuentro con los representantes e integrantes del Consejo de Comunicación Ciudadana y Comunitaria del Huila.

En la reunión se trataron temas sobre el proceso de estudio que viene realizando el Ministerio de Cultura en Medellín y en el departamento de Antioquia, para articular un solo Plan Decenal de Cultura en esta región del país y que puede servir de referencia para el departamento del Huila.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, la idea que tiene el Departamento es observar otros modelos y tener un referente, para luego abrir una convocatoria pública que permita su construcción con todos los actores culturales del Huila, con el apoyo del Ministerio de Cultura y las universidades del país que tienen experiencia en esta área.

Así mismo, el funcionario dijo que para lograr este objetivo en el Huila, se cuenta con propuesta de las universidades de Antioquia, Valle y Manizales, que tiene una gran experiencia en este tema.

Compromisos

El encuentro permitió establecer una serie de compromisos para generar un mayor acercamiento entre la Secretaria de Cultura y Turismo y el Consejo de Comunicación Ciudadana y Comunitaria del Huila, que permita fortalecer el Sistema Departamental de Cultura.

Finalmente, el funcionario invitó a los integrantes del Consejo de Comunicación Ciudadana y Comunitaria del Huila a presentar proyectos que serán remitidos al Departamento de Planeación Departamental.


Número de visitas a esta página 799
Fecha de publicación 21/04/2014
Última modificación 21/04/2014