Ludoteca Infantil por los Derechos de la Niñez ha llegado a 18 municipios

Con el objetivo de promover los derechos de los niños y las niñas huilenses el Gobierno Departamental ha recorrido 18 localidades con la estrategia ´El Huila una ludoteca infantil por los derechos de la niñez´, y libre de maltrato infantil, en donde padres y entes gubernamentales han recibido un mensaje claro de respeto por los niños huilenses.

Hasta el momento los municipios de Colombia, Baraya, Rivera, La Plata, La Argentina, Neiva, Nátaga, Tesalia, Gigante Garzón, Isnos, Palestina, Pital, Agrado, Tello, Hobo, Algeciras y Villavieja, han disfrutado de la estrategia que incluye la obra de teatro ´Al derecho y al revés´, orientada por el Gobierno Departamental, jornadas de recreación, juegos tradicionales y rifas.

La gestora Social María Fernanda Ramírez de Iriarte, continúa acompañando las jornadas en cada municipio, que se realizan en el marco de la celebración del Mes de la Niñez en el Departamento del Huila.

 “Muy contentos, ha sido una gran acogida la que ha tenido en todo el departamento esta iniciativa, ya son 18 municipios los que hemos recorrido. Todas las instituciones que se han sumado aportando por la defensa de los derechos de la niñez y promoviendo el juego. Esperamos continuar haciéndolo finalizada la Semana Santa”, dijo Ramírez de Iriarte.

Por su parte Ana Felisa Serrato, coordinadora del programa de Infancia en en el Huila, expresó “El Departamento ha sido muy receptivo a esta iniciativa promovida desde el Gobierno del doctor Carlos Mauricio Iriarte, y que tiene el total apoyo de la gestora social del Huila, en donde también se ha ofrecido una feria de servicios a los niños y niñas para de esta forma demostrarles que son importantes y los respetamos”.

La celebración final de la primera parte de la programación establecida, se realizó en el municipio de Algeciras donde más de 1.000 niños de la zona rural y urbana se reunieron en la Villa Olímpica para celebrar y pasar una tarde de diversión.

Para Alexander Martínez Ballesteros alcalde de Algeciras “ Este evento es de gran importancia y agradezco a la Gobernación del Huila y Gestora Social por el acompañamiento que vienen haciendo en cada municipio con este trabajo por la niñez, y por eso este espacio es tan importante para que ellos conozcan y se enteren de sus derechos y deberes, además de que se recreen“.

Trabajo interinstitucional

Para el Gobierno Departamental es importante que las entidades gubernamentales y las empresas privadas trabajen de forma articulada en actividades que vayan en bienestar de los niños y niñas de la región, tal y como hasta momento se ha visto en la participación de cada feria de servicios ofrecida a la niñez.

Hasta el momento la empresa de transporte Coomotor, Oficina de Asuntos Sociales del Huila, Comfamiliar del Huila, Ejército y Policía Nacional, ICBF, entidades prestadoras de servicios, Secretaría de Salud e Inderhuila, Registraduría, Comisarías de Familia, entre otras instituciones han participado activamente de la actividad que recorrerá los 37 municipios, donde se ofrece una amplia feria de servicios a los menores.

Las actividades programadas en los demás municipios será retomada el próximo lunes 21 de abril en el municipio de Paicol, hasta donde llegará la iniciativa que promueve el Gobierno Departamental. 


Número de visitas a esta página 1094
Fecha de publicación 14/04/2014
Última modificación 14/04/2014