Gobernación continúa censo de población víctima del conflicto

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios, a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, viene coordinando y apoyando a los municipios en la aplicación de una matriz que permitirá la caracterización de la población víctima del conflicto en el Huila.

Para el caso de la ciudad de Neiva, el censo fue programado durante dos días (11 y 12 de abril), en las instalaciones del Coliseo Álvaro Sánchez Silva, hasta donde llegaron las personas víctimas a registrarse y actualizar su información personal.

“En el trabajo de campo que se está realizando en los municipios del departamento, hemos visto la participación de la población víctima, y lo que hicimos con la Alcaldía de Neiva es trabajar logísticamente para que se den los resultados esperados”, manifestó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

En lo explicado por la funcionaria, en el mes de mayo comenzarán los ajustes de los datos entre las diferentes secretarías del Departamento, especialmente en Salud y Educación, además de la información que maneja Red Unidos y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El censo permitirá actualizar las bases de datos y establecer la situación socioeconómica de la población víctima para su atención, teniendo en cuenta la Ley 1448/11 y el Plan de Acción Territorial del Departamento.

“Queremos establecer el registro de población desplazada, ya que vemos que las cifras hablan de 150 mil personas víctimas del conflicto armado en el Huila. Ahora tendremos un censo aterrizado en el 2014”, concluyó.
 


Número de visitas a esta página 1257
Fecha de publicación 11/04/2014
Última modificación 11/04/2014