Gobernador destaca compromiso de la CAM en la conservación del medio ambiente

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios participó de la audiencia pública de rendición de cuentas que realizó en Neiva, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM.

El mandatario de los huilenses destacó la labor de la corporación, y el liderazgo del saliente y actual Director de la CAM por su compromiso y liderazgo.

“Se han hecho acciones muy precisas en materia de conservación de parques naturales, declaración de los mismos, protección a las aguas, planes de residuos sólidos en los municipios, se ha trabajado muy de cerca con los rellenos sanitarios y biorgánicos que han tenido grandes problemas en el departamento”, manifestó Iriarte Barrios.

El Gobernador señaló que se aprobaron a través de recursos del Ocad de Ciencia, Tecnología e Innovación, proyectos relacionados con el medio ambiente.

“El primero que fue aprobado por Ocad tiene que ver con el cambio climático y todos los elementos que podemos tener en el departamento para adaptarnos a esta situación. Queremos tener todas las herramientas tecnológicas y científicas para que la gente se apropie y podamos hacer un régimen de siembra diferente, aprovechar mejor los insumos y prepararnos para ese cambio climático”, indicó.

Un segundo proyecto que se aprobará esta relacionado con las reservas forestales.

“Así mismo, con la CAM se hará la ejecución de un importante proyecto de Ciencia y Tecnología que estamos tramitando con Cenicafé por más de 11 mil millones de pesos para adaptar la producción de los cafeteros huilenses a las nuevas circunstancias climáticas del departamento y del mundo”, indicó el Gobernador del Huila.

Así mismo, el mandatario huilense reiteró que uno de los retos de la corporación es la defensa de las cuencas hidrográficas del departamento.


Número de visitas a esta página 1142
Fecha de publicación 11/04/2014
Última modificación 11/04/2014