Comparsas a inscribirse para el Festival

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental tiene abierta la convocatoria para las comparsas que quieran participar del 54 del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor que se realizará en Neiva del 13 al 29 de junio en Neiva.

Para la inscripción, las comparsas interesadas deben hacer llegar a la Organización del Festival, ubicada en el bloque cultural del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, la documentación que contenga el tema y/o nombre de la Comparsa, explicación temática narrativa de la propuesta en escena, la definición de indumentaria y parafernalia que la integran y el referente de investigación histórico-cultural de la propuesta.

Las propuestas, que se deben entregar a más tardar el día 5 de mayo de 2014, deben adjuntar también los bocetos o fotos de la propuesta, nombres, documento de identidad de todos los integrantes y nombre de la organización que la presenta.

En caso que la propuesta incluya música acompañante tendrá que hacer referencia a este aspecto. Cada comparsa deberá estar compuesta por un mínimo de 16 integrantes.

Según las directivas del Festival, tratándose de propuestas en el marco de las artes escénicas, “se deja a libre elección del proponente su interés creativo, no obstante advertir que en todo caso, cualquiera que sea la propuesta presentada, tiene que estar inmersa dentro de los propósitos y parámetros conceptuales del fortalecimiento de nuestra identidad cultural local y regional”, manifestó Jaime Alberto Perdomo Pacheco, secretario de Cultura y Turismo del Huila.

Las propuestas deberán ser presentadas en sobre cerrado incluyendo los datos de identificación del proponente. A ninguna organización cultural se le podrá adjudicar más de una (1), comparsa.

Estímulos

A cada comparsa seleccionada se le gestionará la suma de cuatro millones quinientos mil de pesos ($4.500.000.00), con la cual quedan comprometidos a presentarse en los desfiles del Reinado Departamental, la llegada de las candidatas y el Gran Desfile Folclórico.
 


Número de visitas a esta página 1791
Fecha de publicación 11/04/2014
Última modificación 11/04/2014