Gobierno Departamental comprometido con la defensa del río Las Ceibas

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, participará de manera activa, en la marcha que se realizará este jueves 10 de abril en la ciudad de Neiva en defensa del río Las Ceibas.

De acuerdo con el mandatario huilense, “es un marcha en la cual los neivanos nos hemos unido para defender la cuenca del río Las Ceibas de cualquier explotación minera”.

Iriarte Barrios expresó que esta afluente hídrica es vital para el departamento, pues de ella depende la vida de los neivanos y es un ecosistema neurálgico para la vida de la ciudad.

“La ciudadanía siente de corazón la protección de la cuenca del río Las Ceibas y ese es el significado que tiene la marcha, por eso vamos a acompañarla”, añadió el mandatario departamental.

El Gobernador recordó, que en su pasada visita a la capital huilense, el Presidente de la República Juan Manuel Santos aseguró, en un acto de autoridad, que el río Las Ceibas se iba a proteger y que no habrá ningún tipo de sísmica en la cuenca.

“La Agencia Nacional de Hidrocarburos, la cual visitamos hace una semana, debe presentarnos los pasos de la hoja de ruta para dar cumplimiento a esa orden presidencial. En la ANH nos dijeron que debían obedecer la orden del Presidente Santos, pero primero debían revisar los mecanismos administrativos y jurídicos”, comentó el Gobernador.

Atención en la Gobernación

Con el propósito que los funcionarios del Gobierno Departamental se vinculen a la movilización en defensa del río Las Ceibas, la Gobernación del Huila concedió permiso a los trabajadores en el horario de la mañana. La atención al público se retomará en el horario de la tarde a partir de las 2:00 p.m.

{audio}Gobernador_2013/gobernador_marcha_09_2014.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila


Número de visitas a esta página 930
Fecha de publicación 09/04/2014
Última modificación 09/04/2014