Huila tiene Política Regional de Víctimas: Gobernador

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidió los actos de conmemoración del Día Nacional de las Víctimas en el departamento del Huila, que se cumplieron conjuntamente con la Alcaldía de Neiva en la Plazoleta de Banderas del Edifico Departamental.

El mandatario de los huilenses reiteró el compromiso de su gobierno en la reparación de las víctimas.

“Hoy es un día para reconocer a las personas que han sufrido hechos de violencia. La justicia es lo mínimo que podamos hacer por las víctimas y la reparación. Estas personas están esperando, como todas en el departamento, que en el post conflicto, la Nación reconozca regiones como la huilense y surcolombiana que han puesto una cuota muy alta en el sacrificio del país con motivo de la guerra”, manifestó el Gobernador del Huila.

Con actos culturales, una serenata por parte de la Banda Sinfónica del Huila y mensajes de paz, las víctimas, autoridades militares y civiles reconocieron y manifestaron su apoyo y compromiso.

Mansaje

El mandatario de los huilenses plasmó su mensaje a favor de la paz en el cartel fijado en la Plazoleta de Banderas “Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y sígueme: Salmo 34”, escribió Iriarte Barrios.

De acuerdo con el mandatario seccional, el Gobierno Departamental avanza en la caracterización de la población víctima del conflicto en el Huila.

“Somos uno de los únicos departamentos que tienen hoy una Política Regional de Víctimas dada por una ordenanza de la Asamblea que sancioné el año pasado, significa que hay un norte, que va unido a los programas nacionales porque sin ellos muy poco impacto podríamos causar. Estamos en la vía de desarrollar esa Política Integral de Atención y Reparación a las Victimas en el departamento del Huila”, puntualizó Iriarte Barrios.

La jornada finalizó con la elevación de globos en nombre de la paz y la reconciliación.


Número de visitas a esta página 997
Fecha de publicación 09/04/2014
Última modificación 09/04/2014