Gobernador ratifica apoyo a luchadores opitas

Tras destacar los excelentes resultados deportivos de los luchadores huilenses Hernán Darío Guzmán Ipuz, y Andrea Carolina Olaya Gutiérrez en certámenes internacionales durante el primer trimestre de este año, el gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, ratificó el respaldo con el fin de que esta disciplina siga cosechando triunfos para el Departamento y el país.

Estas declaraciones de apoyo las expresó Iriarte Barrios, en el acto de entrega simbólica de las seis presas ganadas recientemente en Juegos Suramericanos; en el Campeonato preparatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cumplido en Cuba y en el clasificatorio a este mismo certamen desarrollado en país caribeño de Puerto Rico.

En ese sentido el mandatario departamental expresó que, “hoy son una esperanza muy grande que tenemos no solo para Juegos Nacionales, sino para una medalla olímpica. Yo creo que nos van a llevar muy lejos y van a dejar muy en alto el nombre el Departamento del Huila”.

Además dio directrices al director del Inderhuila, Hernán García Campos para que, “se continúe buscando por todos los medios respaldo para talentos de esta clase, que tenemos que conservarlos para el Huila”, en el propósito de evitar que otros departamentos, tradicionalmente fuertes en este deporte se lleven a los luchadores.

Por su parte, Hernán Darío Guzmán Ipúz, gradeció al Gobernador el soporte que ha entregado a través del Inderhuila para que los deportistas de lucha, se preparen cada día para obtener triunfos para el Departamento. “No obstante, necesitamos más, porque vienen más eventos y el sueño es llegar a los Juegos Olímpicos”, comentó el medallista suramericano.

Entre tanto, Andrea Carolina resaltó la carta de felicitación y respaldo enviada por el Gobernador cuando ganaron medallas en los pasados Juegos Suramericanos realizados en Chile, detalle que catalogó de gratificante que jamás habían recibido de un ente gubernamental.


Número de visitas a esta página 799
Fecha de publicación 09/04/2014
Última modificación 09/04/2014