Departamento vigila normatividad de establecimientos públicos

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios, a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, viene realizando un control exhaustivo a diferentes asociaciones, corporaciones y clubes de Neiva que se han registrado como entidades sin ánimo de lucro y que están adelantando actividades ajenas a su objeto de funcionamiento.

“Vemos como estas entidades que están registradas en Cámara de Comercio no se encuentran condicionadas para la práctica de actividades que vienen registrando, como lo son las deportivas, culturales y/o recreativas, pero en su lugar sí se encuentran con mobiliario y todo lo relacionado para consumo y expendio de bebidas embriagantes en la ciudad de Neiva”, afirmó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

De acuerdo con la funcionaria, ya se vienen realizando investigaciones administrativas a 25 establecimientos de la capital huilense que presentan irregularidades con su objeto de funcionamiento.

Para Calderón es necesario que el Gobierno Nacional a través de las Cámaras de Comercio sean más exigentes en el registro de algunas entidades, pues de esta manera se podrá realizar los respectivos controles, sin que los establecimientos se escuden en las entidades sin ánimo de lucro para buscar beneficios.

“Sabemos que en estos establecimientos generalmente no hay restricción alguna, no se exige la cédula de ciudadanía, por lo que perfectamente ingresan menores de edad. Tenemos la problemática de consumo y expendio de licor en sitios no autorizados, que no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad”, agregó Calderón.

En ese sentido, la Gobernación del Huila vienen realizando reuniones interinstitucionales especialmente con la Alcaldía de Neiva para que este tipo de establecimiento no sigan utilizando diferentes razones sociales.

“Venimos realizando reuniones periódicas con todos los alcaldes del departamento, para hacer el apoyo y acompañamiento jurídico; por eso el 6 de mayo está programada la próxima reunión en la cual saldrán todas las recomendaciones y acciones que se adelantarán”, concluyó.
 


Número de visitas a esta página 919
Fecha de publicación 08/04/2014
Última modificación 08/04/2014