Departamento presenta Política Pública de Equidad de Género a la Asamblea

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, presentará este martes 8 de abril a la Asamblea Departamental el documento que condensa la Política Pública para la Equidad de Género de las Mujeres Huilenses.

“El evento contará con la participación de los Diputados y Diputadas de la Asamblea del Huila, quienes son los responsables de elevar a nivel de ordenanza la política y convertirla en una herramienta legal que oriente las acciones a ejecutar durante los próximos años en materia de equidad de género”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

La jornada tendrá lugar a partir de las 8:00 a.m. en el recinto de la Asamblea Departamental y se espera la participación de gestoras sociales municipales, concejalas y lideresas de todo el Huila, quienes contribuyeron a la construcción y legitimización de este proceso y ahora como beneficiarias deberán conocer, socializar y realizar el seguimiento para su cumplimiento.

Política Pública

El proceso de construcción de la política pública, impulsado desde hace varios años por las organizaciones sociales y de mujeres, será una realidad gracias al compromiso del Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios, constituyéndose de esta manera es un importante avance hacia la equidad de género y una vida sin violencias para todas las mujeres huilenses, todo esto consagrado en su Plan de Desarrollo Huila Competitivo.

El proceso fue liderado desde la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales con el apoyo de la Fundación del Alto Magdalena, el Pnud y la Corporación Casa de la Memoria.


Número de visitas a esta página 1012
Fecha de publicación 07/04/2014
Última modificación 07/04/2014